miércoles, 26 de diciembre de 2012

"Entrevista exclusiva a la diseñadora Evangelina Bomparola






La gran diseñadora Evangelina Bomparola tuvo la cortesía de contestar una entrevista exclusiva para mi blog.
Personalmente quiero contarles que se encuentra dentro de mis diseñadores preferidos del diseño argentino. Me subyagan sus lineas simples , su prolijidad extrema en la confección de sus prendas, su pasión por el trabajo, y cada una de las piezas de sus colecciones que traspasan los límites de la moda actual .

Espero disfruten de estas respuestas de Evangelina  y de imágenes de sus colecciones.
Muchas Gracias



    Cómo te definís?
Como una soñadora, curiosa e inquieta que canaliza en la moda todas las disciplinas artísticas que la inspiran: Música, pintura, danza, multimedia, literatura, etc.

    En qué pensás a la hora de presentar cada colección
Lo primero que aparece es un concepto que se desprende de una vivencia personal. De allí, sucede una historia para darle movimiento. Con ella aparecen las imagines con forma, color y sonido.

    Cuáles son tus telas y colores favoritos
La seda es la textura mas noble, la mas poética, la que mas historia tiene a lo largo de la moda. La seda en todas sus versionas es aplicable a un sinfín de estructuras.
Mis colores favoritos son el blanco y el negro. Todo lo demás es aleatorio.
Esto no quiere decir que solo trabaje con estos materiales y estos colores. He demostrado a lo largo de estos 10 años que mi curiosidad y mi necesidad de cambio permanente me llevan a experimentar texturas tecnológicas o colores vibrantes.

   Como nació tu amor por el diseño y la moda
En casa me enseñaron a hablar y a coser casi al mismo tiempo. Las mujeres de mi familia se dedicaron a la costura a lo largo de 3 generaciones. En la casa de mi abuela tomábamos el té mientras bordábamos o tejíamos.
Con el tiempo fui dándole mas contenido a este lenguaje, gracias a mi curiosidad insaciable. Y cuando sentí que era el momento, lance mi propia marca.

    Diseñas sola? que te inspira
Trabajo en equipo. Considero que cualquier trabajo actual requiere de equipos. No creo en los individualismos y es por eso que siempre que hablo de Evangelina Bomparola marca, uso la tercera persona del plural.
En el proceso de diseño partimos de una idea, que como te decia, aparece de vivencias personales.
Planteo un board de bocetos dibujados por mi (soy muy mala dibujando pero ya aprendieron a decodificarme). Los discutimos, los mejoramos, algunos desaparecen, otros generas otras ideas y así fluimos hasta armar una Colección completa.

    A qué diseñadores admiras? Nacionales o extranjeros
Admiro a Coco Chanel como mujer con contenido, como trabajadora incansable, por su conexión con el contexto que la llevó a trascender los tiempos y ser una eterna moderna.

   Cuál consideras tu mejor colección
Siempre es la última la que mas me conmueve. Pero me acaba de pasar algo realmente notable. Actualizando mi trabajo en Pinterst, subí la Colección “Atrapar al Pez Dorado” del Verano pasado, y me conmovió la composición de colores, las geometrías, el diálogo entre una prenda y otra. La armonía. Me llamo la atención mas que otras por el uso del color. Soy muy monocromática para vestirme, sin embargo demostré que puedo salir de mis usos y costumbres e ir por el desafío. Me dio mucho orgullo verla.

   Disfrutas de tu trabajo? te sentís privilegiada de hacer lo que amas
Disfruto de la parte creativa de mi trabajo. Adoro generar ideas, proyectarlas y materializarlas. Esto es lo que llamo VOLAR!
Pero todo cuento tiene su parte complicada y la mía son los números a los que llamo “matapasión”. Siento que después de una reunión de balance o de presupuesto, sea cual fuere el resultado, se mueren las ideas. Todo se vuelve mas terrenal, mas ligado a la causa y la consecuencia. Pierdo mi lado lúdico e infantil y me convierto en una señora seria y correcta.

    Cómo analizas a la mujer argentina comparándola con la Europea 
No me gustan estas comparaciones porque inevitablemente caes en el juicio. Creo que a cada una habría que analizarla en su contexto. Y en este caso son muy diferentes.

 Por ultimo podes adelantar algo de tu colección   FW 2013
Faltan 2 meses para presentarla. Los invite a que me vuelvan a hacer esta pregunta el 15 de febrero. Para ese momento podre darles la primicia. 


Les presento algunas imágenes:






































Donde encontrarla:


Av. Alvear 1923 
Tel.: (5411) 4803-3029
http://www.evangelinabomparola.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario