viernes, 28 de diciembre de 2012

"Taller de Producción de Moda" Inicia 7 de Marzo de 2013

Como cada fin de año; uno realiza balances y proyecta para el próximo año que comienza. Cabe señalarles que la actividad docente es una de las que más gratificaciones me dio y me sigue dando , dentro de todas mis actividades que realizo. Me apasiona formar nuevos profesionales, reconocer el talento y las ganas de cada uno de mis alumnos/as. En lo personal les cuento que quienes decidan cursar conmigo el Taller van a "aprender" cómo se desarrolla el mundo de la moda. realizaremos juntos actividades prácticas de Book, Editorial de moda, beauty y campañas , sumado a todos los conocimientos teóricos necesarios para comenzar cada uno su camino en la moda.
les dejo la información para la inscripción y les cuento que el cupo máximo es de 14 alumnos.
Así mismo comparto con ustedes el programa de estudio para que lo conozcan en detalle.
Por cualquier duda o consulta no duden en contactarme a través de :

  • e-mail: info@marianomailland.com
  • web: www.marinomailland.com
  • Twitter: @MarianoMailland


Los espero!




                                      PROGRAMA DEL CURSO

·       ¿Qué es la moda? ¿Qué es la moda como construcción social? Y qué es lo que refleja. Influencias
·       ¿Qué es la producción de moda? Rol del productor de moda. Áreas y campos de trabajo. Oportunidades laborales
·       La moda desde el 1900 hasta nuestros días. Influencias socioculturales. Iconos. Nacimiento de los distintos estilos. Décadas en la moda
·       Idea y concepto en producción de moda. Diferencias
·       ¿Cómo realizo una producción de moda? Manejo de variables: Casting, horarios y manejo de los tiempos, idea y concepto, elección del fotógrafo, búsqueda de prendas, armado del perchero, escenografía, pelo y make up, coherencia.
·       Fotografía: planos en fotografía de moda, manejo de la luz, exterior e interior, retoque digital y edición.
·       Fotógrafos argentinos y del mundo, sus distintos estilos.
·       ¿Qué es una editorial? ¿Cómo se arma? Camino desde el comienzo al desenlace. Story y estética.
·       Diseño. Diseñadores influyentes en el mundo de la moda. Diseño argentino. Identidad de los diseñadores. ¿Qué transmiten? El diseño hoy.
·       Agencias de modelos: ¿Cómo accedo? Como me presento. Como trabajo con una o un modelo.
·       Estilos en la moda. Vintage, grunge, minimalismo, barroco, etc.
·       Kit del productor: ¿Cómo armo mi bolso? Que tengo que llevar. Elementos
·       Tendencias: ¿qué es? ¿Cómo surge? Que reflejan y quienes la marcan. ¿Dónde se buscan?
·       Campaña: Como se realiza  ¿Qué quiero transmitir? Inspiración del diseñador. Diferencia con una editorial
·       Desfiles: como se arman .casting de modelos, armado del perchero Feeting. Coreografía. Manejo de los tiempos.
·       Ética del productor de Moda. ¿Cómo pasar un presupuesto? Maneras de trabajar.  Pautas con los  medios y o Clientes.





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