martes, 20 de noviembre de 2012

Agencias de Modelos



En este caso les voy a informar sobre agencias de modelos... ¿Cómo trabajan? Cómo nacieron, como se construyen día tras día, cómo pudieron posicionarse en el mercado nacional e internacional y sobre todo se responderán muchas dudas sobre "la cocina" de estas empresas: cómo eligen a sus chicas o chicos, cómo los entrenan y forman para generar carreras exitosas, y cómo analizan la moda en la Argentina.
Decidí comenzar con PINK Models, una de las agencias que más admiro, con la cual tuve y tengo la posibilidad de trabajar de manera constante. 
Les dejo una entrevista exclusiva a Mora Baldo y Sidney Scoot, su dueños. Que la disfruten...

1) Cómo y cuándo nació PINK? Pink nació hace 8 años. En aquel momento veíamos muchas falencias en el mercado, nos propusimos crear una agencia con un management ciento por ciento personalizado, desarrollando cada carrera de manera singular con proyección tanto a nivel nacional como internacional.

2) A cuantas chicas está representando la agencia actualmente? Actualmente tenemos 25 modelos.


3) Que buscan en una chica para que se trasforme en una chica PINK? Actitud por sobre todas las cosas, una personalidad que le permita destacarse sobre el resto más allá de su belleza y altura.


4) Cómo logran el posicionamiento internacional de sus modelos? Cada modelo es distinta, por tal motivo tiene diferentes tiempos de maduración a nivel carrera. Cuando una modelo está preparada para viajar y dar inicio a la parte internacional, hacemos un análisis minucioso basándonos en su perfil, analizando cuáles serian las mejores agencias para representarlas en el exterior. Nosotros trabajamos con las más importantes y prestigiosas, en los mercados mas fuertes como NY, París, Londres, Milán y Japón.
Como agencia madre nos encargamos de insertarlas, trabajamos de manera conjunta pero todas las decisiones finales pasan por nosotros.


5) Tiene debilidad por alguna  o algunas de sus chicas? Cada modelo es distinta y tiene una personalidad muy diferente. Realmente no tenemos preferidas, con cada una tenemos una relación particular.
Estamos contentos con el grupo que compone PINK, son muy amigas entre ellas y tenemos mucha afinidad entre todos.


6) Cómo analizan el mercado local de la moda? Consideramos que la moda Argentina crece a paso a paso. En el pasado nos adaptábamos o basábamos en las tendencias que veíamos en el exterior. Hoy tenemos diseñadores maravillosos que no se rigen exclusivamente a aquéllos que proviene de otros países. Son nuevos talentos que nos enorgullecen y que temporada a temporada viajan al exterior para representarnos con sus creaciones únicas.
Muchos extranjeros, cuando nos visita, quedan sorprendidos con la elegancia de las argentinas y con su buen gusto; ésto hace que nos diferenciemos del resto de nuestros hermanos latinoamericanos.
Al argentino le gusta la moda, somos grandes consumidores.


7) Por último, quien es la nueva Chica PINK? Nuestra nueva modelo se llama Mavi Illincheta; hace pocos meses que comenzó su carrera como modelo y ya ha realizado editoriales para las mejores revistas de Argentina. Representa con su imagen la campaña del maravilloso diseñador argentino Marcelo Giaccobe, y próximamente estará viajando a Europa para iniciar su carrera a nivel internacional.
            
La moda vive en movimiento permanente, por lo cual temporada a temporada las necesidades de las marcas cambian, cada una tiene su perfil e identidad, siempre están en la búsqueda de modelos que puedan reflejar su imagen según las tendencias del momento.
Como agencia buscamos de manera constante chicas que puedan cumplir con las exigencias, pero por sobre todas las cosas como representante busco la mejor marca para cada modelo y su carrera.

Estas son algunas de las chicas PINK más bellas de la agencia:

 

 

 

 


1 comentario:

  1. Todas son geniales, pero mi favorita siempre va a ser Vita♥ Muy buen post! ;)

    ResponderEliminar