Follow by Email

domingo, 25 de noviembre de 2012

Docencia en Moda y Posibilidades Laborales


Hola a todos mis lectores, en este apartado quiero compartir con ustedes un tema crucial , para este momento en el Campo de la Moda , en todas sus especialidades: diseño de indumentaria, producción de moda, periodismo de moda,fotografía, marketing de moda, dirección de arte, maquillaje, peinado y vestuario.
es importante que los estudiantes de éstas áreas sepan elegir muy bien la intuición y los docentes con los cuales recorrerán el camino del aprendizaje y las prácticas profesionales,
Ofertas hay por todos lados: diarios, web , facebook, twitter, etc. El tema es saber elegir y también poner mucho de uno en cada etapa de aprendizaje , desafiarse y animarse a más siempre.
El mercado de la moda argentina es muy restringido , con lo cual es más que importante que sepan en primer lugar que no hay mercado para todos , es imposible absorver a la cantidad de egresados por año de todas las carreras. Si nos referimos a producción de Moda ( mi especialidad) les cuento que es muy difícil insertarse laboralmente. Si su intención es trabajar en "Revista de Moda" tienen que esforzarse mucho, golpear todas las puertas posibles o crear su  propio espacio laboral.
Piensen que las revistas argentinas impresas son muy pocas, no así los medios digitales que ofrecen hoy en día una posibilidad laboral interesante.
Este es mi consejo a todos los estudiantes de todas las áreas de la moda: vayan preparándose para insertarse en el medio antes de terminar sus carreras, tengan proyectos propios, estudian con buenos docentes , no crean que la moda es glamour y fiestas por el contrario es mucho trabajo y dedicación , actualizensé todo el tiempo, recorran espacios de arte, moda y eventos, armen su propio portfolio, no esperen nada del otro y por favor nunca trabajen gratis para nadie..

Muchas Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario